IMG_6887

Ganadería de Caballos árabes Vela Iyán

La Yeguada Vela Iyán ha sido creada en el año 2009, aunque Jacinto Vela siempre ha tenido caballos para su disfrute…  ahora la ganadería de caballos árabes se ha convertido en su pasión.

Nuestras Instalaciones:

Poseemos una extensión de 30 Hectáreas situadas en el concejo de Llanes del Oriente Asturiano, amplias fincas entre la montaña y el mar, donde los caballos pastan en total libertad.
La Yeguada cuenta con unas excelentes instalaciones para la cría, pensada para que los animales estén en un entorno saludable, así mismo cuenta con 12 amplios boxes habilitados con todas las comodidades y varios cobertizos para que los caballos puedan refugiarse.

Los caballos se mueven todos los días de manera suave y constante. El trabajo lo hacen profesionales que se encargan del entrenamiento de la yeguada estableciendo una fuerte relación de contacto diario.

Una esmerada alimentación, asesoradas por un experto, complementan las pautas de máximo cuidado hacia nuestra yeguada.

Las yeguas gestantes han sido cubiertas con nuestros sementales Sol Mágico, Satán y alguna de ellas con QR-Excel y se esperan los próximos años productos de una gran calidad.